Las cajas podrán levantar una torre de 180 metros

El Ayuntamiento les permite hacer en Puerto Triana un edificio cuya altura hasta ahora sólo supera la Torre Mutua que se construye en Madrid.
La Gerencia de Urbanismo ha aceptado las condiciones de las cajas para construir el rascacielos en la Cartuja. En los 68.000 m2 de edificabilidad que tienen no se contabilizarán zonas comunes (como los huecos de escalera). Esto hace más rentable la construcción de la torre y permite que las cajas suban su altura, de los 150 metros previstos inicialmente, a unos 170 o 180.Si las cajas se deciden, levantarán el segundo edificio más alto de España, sólo superado ahora por la Torre Mutua de Madrid, que se encuentra en construcción y estará terminada en 2008.

«Legalmente podrían llegar hasta los 210 metros, según el PGOU, pero tampoco sería viable», explica Emilio Carrillo, delegado de Urbanismo. El plan especial que establece las condiciones para edificar ya está consensuado entre ambas partes.

La decisión final se encuentra desde ahora en manos de las cajas, quienes defendían, como ya contó 20 minutos, que el rascacielos no era rentable tal y como lo planteaban al principio.

Las normas urbanísticas les permiten edificar hasta tres edificios, pero Urbanismo les insiste en que se atrevan con la torre.

Sede de Urbanismo

El concurso de ideas que lo definirá se convocará en septiembre. Urbanismo publicó ayer el certamen internacional para diseñar su sede y la de Emvisesa. Los arquitectos podrán presentar propuestas hasta el 27 de septiembre. El edificio estará en 2009.

La Policía Local se irá a La Ranilla

Los policías locales de Sevilla dejarán las caracolas de la Cartuja para adentrarse en la ciudad. El Ayuntamiento construirá las futuras dependencias en los terrenos de La Ranilla, junto a la Ronda del Tamarguillo, con el nuevo centro cívico y el gran parque. La Delegación de Gobernación tiene ya muy avanzado el proyecto del nuevo edificio policial, según aseguró ayer la Gerencia de Urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento