Casi 2.000 radiólogos españoles se reúnen en Granada este mes para exponer los últimos adelantos en imagen

Casi 2.000 radiólogos de toda España Madrid se darán cita del 25 al 28 de este mes en Granada en el marco del 31 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), cita de periodicidad bienal considerada como la más importante en el sector de la imagen médica en España.

Casi 2.000 radiólogos de toda España Madrid se darán cita del 25 al 28 de este mes en Granada en el marco del 31 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), cita de periodicidad bienal considerada como la más importante en el sector de la imagen médica en España.

Este congreso, en el que también esta prevista la presencia de cerca de una treintena de casas comerciales, acogerá de hecho los últimos adelantos en las tecnologías de imagen, tales como rayos X, ecografía, resonancia magnética, tomografía computarizada, radiología intervencionista o técnicas mixtas (PET-TAC, PET-RM), entre otros.

Además, se expondrán las últimas novedades médicas en la radiología de urgencias, neuroradiología, músculo-esquelético, abdomen, mama y oncología, vascular e intervencionista, cardiotorácica o la radiología pediátrica, según han avanzado este viernes fuentes del comité organizador de este congreso.

Los radiólogos también podrán compartir las últimas investigaciones de la imagen médica, a la par que se abordará la formación de los profesionales de esta especialidad en España, así como los últimos desarrollos en gestión y calidad.

Asimismo, se hará especial hincapié en los nuevos desarrollos que permiten reducir muy significativamente las dosis de radiación a los pacientes, en aquellas pruebas que hacen uso de radiaciones ionizantes.

El doctor Eduardo Fraile, presidente de la SERAM y presidente del comité organizador, estará acompañado en este congreso por la doctora Laura Oleaga, presidenta del comité científico y por el doctor Emilio Olloqui, presidente del comité organizador local.

La conferencia inaugural correrá a cargo del prestigioso radiólogo del Medical College of Wisconsin, Charles E. Kahn. Tras su charla, se presentará a los miembros de honor de la SERAM: Herbert Y. Kressel (Facultad de Medicina de Harvard), William W. Olmsted (exjefe de la Unidad de Diagnóstico de la Universidad George Washington), Guy Frija (exjefe del departamento de Imagen del Hospital Europeo Georges Pompidou de París), y Lorenzo Bonomo (Universidad Católica del Sagrado Corazón, Roma).

También se realizarán dos simposios. En el primero de ellos tratarán la 'Ética en las publicaciones: conductas científica incorrectas' y la 'Forma de mejorar las publicaciones y fomentar la transparencia'. El segundo, tendrá como temas la 'Formación y nuevas tecnologías en radiología' e 'Investigación en radiología'.

Además de los últimos adelantos médicos y tecnológicos, el 31 Congreso Nacional de la SERAM acogerá dos cursos precongreso, un curso monográfico, aulas interactivas, sala de ordenadores, etcétera. El primer curso precongreso, dirigido a médicos, tendrá como título 'La Radiología de Cabeza y Cuello', mientras que el segundo curso precongreso estará dirigido a técnicos de imagen para el diagnóstico.

El curso monográfico tratará sobre la 'Imagen funcional en Oncología: Diagnóstico, Estadificación, Tratamiento y Seguimiento'. También girará en torno al cáncer las sesiones de las estaciones de trabajo, que se ocuparán del 'Procesado avanzado de tumores'.

Un aula específica acogerá durante los cuatro días del Congreso las actualizaciones y lecturas de casos de las diversas áreas de la radiología médica. Por su parte, la sala de ordenadores centrará buena parte de su actividad en acciones relativas a la formación y gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento