La plantilla de Haulotte muestra su "malestar y preocupación" por el destino final de las instalaciones

La plantilla de Haulotte ha expresado su "malestar y preocupación" por el destino final de las instalaciones de Reocín, tras la reunión mantenida entre el comité de empresa y la Consejería de Industria.

La plantilla de Haulotte ha expresado su "malestar y preocupación" por el destino final de las instalaciones de Reocín, tras la reunión mantenida entre el comité de empresa y la Consejería de Industria.

El comité señala en un comunicado, que en el encuentro solicitaron del Gobierno regional un "compromiso firme de recolocación de la plantilla en el caso de reactivación de la planta, compromiso que la Consejería ha eludido por razones que no compartimos".

"El hecho de que se abra la posibilidad a Nestor Martín de utilizar la fábrica de Haulotte para iniciar su actividad, pero sin contar con los miembros de la actual plantilla en su nuevo proyecto", resulta "inaceptable" para los trabajadores.

Desde el comité se entiende y se aplaude el acuerdo alcanzado por los trabajadores de Teka, "pero sería injusto dejar fuera a la plantilla de Haulotte si finalmente se decide utilizar la planta de Reocín". "Entendemos la solución para los compañeros de Teka pero no estamos dispuestos a abandonar Reocín para quedarnos en el paro", subrayan.

La plantilla de Haulotte lleva "esperando una convocatoria" con soluciones por parte del Gobierno de Cantabria desde el pasado 11 de marzo, fecha en la que el comité de empresa mantuvo una reunión con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la cual "se comprometió personalmente a colaborar conjuntamente en la búsqueda de un proyecto que volviese a crear actividad en las instalaciones de Reocín y por supuesto -dicen- contando con la plantilla de Haulotte".

"Tras muchas y muy buenas palabras a la plantilla de Haulotte se nos ha acabado la paciencia con el Gobierno de Cantabria, que solo nos da la impresión de querer que vayamos saliendo despedidos por la puerta de atrás y sin apenas hacer ruido", afirma el comité, que "ante la gravedad de la actual situación, puesto que a partir de la próxima semana parte de la plantilla va a empezar a salir despedida, se ha decidido tomar medidas contundentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento