Una bestia, pero con emociones

Ciencia ficción y terror en el cine de la Diputación con ‘King Kong’, la última película de Peter Jackson.
Resucitar al gorila más famoso de la historia del cine y llevarlo a la gran pantalla en el siglo xxi no fue tarea fácil (Archivo).
Resucitar al gorila más famoso de la historia del cine y llevarlo a la gran pantalla en el siglo xxi no fue tarea fácil (Archivo).
La famosa actriz de vodevil Ana Darrow se queda sin trabajo durante la gran depresión de Nueva York. Su suerte cambia al conocer a Carl Denham, empresario que va a dirigir una película en una exótica isla y de la que Ana será la protagonista. Ya allí descubren que la habita un gorila gigante e indomable, conocido con el nombre de King Kong. Denham piensa en capturarlo y llevarlo a Nueva York para lograr la fama que siempre soñó. Para ello usará a Ana de cebo, pues la bestia parece haberse enamorado de la bella...Es la trama de la última película de Peter Jackson, la versión del clásico de terror, protagonizado aquí por Naomi Watts y Adrian Brody.

*Avda. Menéndez y Pelayo. 22.15 h. 3 1.

Primero la rodó con una super-8

La película King Kong de 1933 marcó al director Peter Jackson de tal forma que ya con 12 años hizo su versión casera con una cámara super-8. Fra Wray, la protagonista de entonces, negoció su intervención en la nueva cinta, pero falleció en 2004.

Resucitar al gorila más famoso de la historia del cine y llevarlo a la gran pantalla en el siglo XXI no fue tarea fácil. Andy Serkis fue el actor que sirvió de guía y modelo para crear a la bestia a través de las nuevas tecnologías aplicadas al celuloide. La película, rodada 72 años después de la original, tiene casi el doble de metraje (2 horas y 59 minutos). Además, la mayoría de las escenas fueron añadidas digitalmente, como la ciudad de Nueva York de 1933, recreada con una gran precisión a partir de imágenes documentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento