La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha llamado la atención este jueves sobre lo "contradictorio" del recién reelegido presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, quien apela al diálogo y la lealtad para "luego hacer confrontación con el Gobierno durante casi todo el debate de investidura".

En rueda de prensa, Crespo ha indicado que Griñán "ofrecía diálogo entre administraciones públicas pero después al momento se ha utilizado el Parlamento para hacer confrontación con el Gobierno". Si bien, ha apuntado que espera que esta "contradicción se resuelva por el bien de los andaluces" y se "reconvierta en lealtad y diálogo".

Asimismo, ha señalado que el ajuste de más de 2.600 millones en los Presupuestos Generales de la Junta se deben a que "se hicieron con un crecimiento del PIB erróneo absolutamente, que no lo certificaba ningún organismo nacional e internacional". "Tendrán que hacer un ajuste no porque los Presupuestos Generales del Estado los obligue, sino porque los ingresos eran irreales", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.