El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, se ha referido este jueves a un posible acuerdo de conformidad entre la defensa de Iñaki Urdangarin, implicado en el caso 'Palma Arena', y la Fiscalía, y ha puesto de manifiesto que "hay que ver si tiene cobertura legal", pues en caso de que no la tenga "habrá que rechazar" tal acuerdo.

En el marco de una entrevista concedida al programa 'La Tertulia' de Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Lorenzo del Río ha señalado que "acuerdos de este tipo se están observando día a día", recordando que en el Código Penal "existen instrumentos como la rebaja de la pena en atención a la reparación del daño o la satisfacción a la víctima".

Al hilo de ello, el presidente del Alto Tribunal andaluz ha aseverado que "si los delitos por los que se le imputa permiten la rebaja de la pena, sería legal y justo", pero, "si no lo permite, ni la sociedad ni el derecho deberían permitirlo". "La Ley marca unos límites y una línea roja que no se debe pasar nunca", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.