El sindicato UGT cree que "no habrá problemas" para encontrar un nuevo comprador para la unidad productiva de Dhul después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada haya dejado sin efecto el anterior proceso de venta, ya que la planta granadina "está funcionando bien" en todos los aspectos.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de UGT, Manuela Martínez, ha mantenido que el pronunciamiento del juez sobre el anterior proceso de venta iniciado por directivos de la compañía supone incluso "un alivio", después de que estos compradores no hubieran cumplido "ni una sola" de las condiciones suspensivas a las que quedaba sujeta la autorización de la operación.

"Ahora los administradores tienen las manos libres para actuar y empezar un nuevo proceso de venta", ha dicho la responsable provincial de UGT, a cuyo juicio "no será difícil" captar nuevos compradores, toda vez que la empresa "está cumpliendo con todos los pedidos, pagando a proveedores" y su plantilla ha quedado "ajustada" a las necesidades de producción tras la aplicación de un ERE que afecta a 83 trabajadores.

De hecho, los administradores concursales han transmitido a Martínez que acogen esta cancelación de la venta decretada por el juez "con tranquilidad" porque les permitirá iniciar un nuevo proceso para sacar a la venta la empresa.

Los anteriores compradores eran directivos de la compañía que junto con varios inversores de carácter financiero e industrial habían presentado una oferta de 21,86 millones de euros, de los que preveían destinar 16,86 millones a la compra de los activos y a una reestructuración de personal con un ERE extintivo de 48 trabajadores.

Esta extinción de contratos ya no procede, dado que la administración concursal ha acordado un ERE para 83 empleados, entre los que figuran cargos directivos. Este expediente, que se produce para ajustar la plantilla tras concluir el ERE temporal que afectaba a 197 trabajadores, producirá un ahorro anual estimado en unos 2,3 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Granada.