Los más de 80 árboles de Constitución serán talados

Las obras desvelan que los olmos se plantaron mal y hay riesgo de que se caigan, según el Ayuntamiento.
Los operarios apuntalan uno de los olmos con más riesgo de caída(Torres).
Los operarios apuntalan uno de los olmos con más riesgo de caída(Torres).
Los operarios apuntalan uno de los olmos con más riesgo de caída(Torres).
«Que los quiten cuanto antes». Es la orden del alcalde, José Torres Hurtado, ante el «riesgo de caída inminente» de los olmos siberianos de la avenida de la Constitución, según un informe técnico.Las obras del futuro bulevar han dejado al descubierto el estado de estos árboles, plantados hace más de 30 años. La mayoría (son más de 80) fueron sembrados sobre una cavidad «insuficiente, por lo que no han podido agarrarse bien a la tierra» (ya se han caído dos), y otros están enfermos y viejos.

Por ello, «y para garantizar –justifica el alcalde– la seguridad de los ciudadanos» van a ser sustituidos de forma inmediata por árboles de otras especies «más apropiadas», una decisión muy criticada. El PSOE recuerda a Hurtado que cuando presentó el proyecto de Constitución dijo que no se eliminarían los olmos, mientras IU critica su «improvisación». Y los vecinos de Plaza de Toros desconfían de la medida, según su presidente, Manuel Morcillo.

Danos tu opinión en...

www.20minutos.es/granada

Quince zonas sin sombra

Los árboles de la Hípica cayeron ayer ante el poder de las excavadoras y la mayoría de los ejemplares fueron arrancados para construir pisos. La historia granadina de los últimos dos años está llena de pérdidas de árboles: la plaza de San Isidro, Severo Ochoa, Constitución, avenida de Madrid, Violón, Ronda Sur, carretera de la Zubia, paseo de los Tristes... «y así hasta 15 zonas donde los ejemplares o han desaparecido o están amenazados», afirma Jesús García, de Los Verdes. Las sombras naturales están desapareciendo en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento