El precio de la vivienda usada cayó en Cantabria un 1,9 por ciento mensual durante el mes de abril, más que la media nacional donde el descenso fue del 1%, según el último índice de precios inmobiliarios remitido por el portal digital idealista.com.

Según el informe, consultado por Europa Press, el coste medio se situó en la comunidad autónoma en 2.266 euros el metro cuadrado, en este caso, por encima de la media de España (1.993 euros/m2), lo que además la posiciona como la tercera autonomía más cara.

En el caso de la capital cántabra, los costes medios de la vivienda de segunda mano en Santander se han situado este pasado mes de abril en 2.752 euros el metro cuadrado, con lo que han descendido un 1,4% en relación a marzo.

El portal inmobiliario refleja que los mayores descensos en el precio de la vivienda de segunda mano se han registrado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde los precios han bajado un 3,7% mensual.

En Navarra, el precio cayó un 2,5%, mientras que en Extremadura sufrió un descenso de un 2,4%. Por encima del 2% también se encuentran. Los territorios del Principado de Asturias (2,2%), seguida por Aragón, cuyas ventas decrecen un 2%. Por otra parte, Castilla y León es la Comunidad donde los precios de la vivienda usada siguen intactos respecto a los datos anteriores.

Las autonomías donde adquirir un hogar de segunda mano es más caro son Euskadi (3.244 euros por metro cuadrado), seguidas por Madrid (2.874 euros por metro cuadrado) y Cantabria (2.266 euros por metro cuadrado).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.