El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha presentado este jueves la nueva página web 'www.reactivaciondelcascohistorico.lorca.es' con la que se pretende fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio del centro, así como la implantación de nuevos establecimientos que den más vida a esta zona de la ciudad.

Para ello, en esta dirección de internet cualquier persona puede encontrar clasificados por tipo de establecimiento y calles los comercios y servicios de hostelería que se ofrecen en esta zona, además de los bajos comerciales disponibles en alquiler para que sean ocupados por empresarios y la forma de contacto con el propietario.

El objetivo es potenciar el interés por montar un nuevo negocio en el casco histórico, para lo que a un solo click "se ponen todas las facilidades, incluidas las líneas de apoyo a la implantación de nuevos establecimientos o la reapertura de los dañados por los seísmos, además de concentrar todas los requisitos y vías de información existentes", ha dicho el edil.

En paralelo, se ha presentado la nueva campaña de aparcamiento gratuito durante una hora en el parking Lorca Plaza para quienes compren en los establecimientos del recinto histórico, adheridos a la campaña patrocinada por el Hospital Virgen del Alcazar.

Estas dos actuaciones se han puesto en marcha por el Consistorio en colaboración con la Ceclor, Cámara de Comercio, la Unión Comarcal de Comerciantes y Hostelor, según fuentes municipales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.