Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este pasado miércoles a dos a dos indigentes que protagonizaron una pelea en plena calle en Gijón. Los dos hombres, uno de origen rumano de 36 años y sin antecedentes policiales y otro multi reincidente, de 48 años y con 29 detenciones por robos, fueron arrestados por agredirse mutuamente en la avenida de Carlos Marx.

Según una nota de la Comisaría gijonesa, al llegar los agentes asistieron a uno de los contendientes que estaba en el suelo y semi inconsciente y portaba un cuchillo en la mano con la hoja cortante desprendida.

Asimismo, varios testigos relataron que la víctima se había peleado momentos antes con otro varón de origen rumano que se encontraba en las inmediaciones, quien le había propinado varias patadas y puñetazos. Este último, a su vez, había resultado lesionado en el cuello con el cuchillo con el que le había atacado su contrincante.

La Policía solicitó asistencia sanitaria para la persona que había perdido la consciencia, que fue trasladado a un centro hospitalario, y una vez dado de alta se procedió a su detención por las lesiones causadas al otro hombre, el cual fue igualmente fue trasladado a un centro médico para la cura del corte en la parte izquierda del cuello. Allí se enfrentó a los médicos que trataban sus heridas y a los agentes que intentaban calmarlo.

Ambos detenidos, habituales usuarios de los servicios sociales y asistenciales de la ciudad, se negaron a declarar en Comisaría y contar el motivo de su desencuentro. En la detención, intervinieron dos patrullas de Policía Nacional adscritas a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.