Del Molino elogia la labor de la Policía y Guardia Civil por su "brillantez" en resolver los crímenes en la región

Francisco Durán avanza que centrará su labor en combatir la violencia de género y el narcotráfico
Del Molino En Mérida
Del Molino En Mérida
EUROPA PRESS
Del Molino En Mérida

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha elogiado la labor de los agentes de la Policía Nacional, así como de la Guardia Civil, por "el poco tiempo que tardaron" en la resolución de los últimos crímenes ocurridos en la región.

Ramírez del Molino, que ha presidido este lunes el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría Local de Mérida, Francisco Durán Martínez, se ha mostrado "orgulloso" por la labor de ambos cuerpos de seguridad, al tiempo que ha distinguido la "brillantez" de sus actuaciones además de su "servicio eficaz" para la seguridad y bienestar de los extremeños.

"Quienes pretendan cometer algún delito en Extremadura lo harán sabiendo que van a enfrentarse a unos agentes capaces de superar las más altas, difíciles e imprevisibles barreras", ha precisado el delegado.

Del mismo modo, Ramírez del Molino ha sugerido a los cuerpos de seguridad, y en concreto, al nuevo comisario local de la capital autonómica, que los agentes deben "saber ser", que es, según ha matizado, "mucho más importante" que "saber estar", porque significa, a su juicio, "poseer y vivir según una escala de valores, de educación y de respeto a los demás".

"espacios de libertad"

Por su parte, Francisco Durán Martínez ha señalado que su nueva etapa como jefe de comisaria local de Mérida irá encaminada a la lucha contra el "tráfico de estupefacientes", así como contra la "violencia de género", ya que son dos tipos de delitos que, a su juicio, "hay que atajarlos, si no definitivamente por lo menos intentar que se produzcan lo menos posible".

Igualmente se ha mostrado ilusionado ante su nueva etapa profesional, ha pedido el "apoyo" de la ciudadanía para garantizar la "seguridad" de la capital autonómica y conseguir así "espacios de libertad".

Durán Martínez, que sustituye al anterior comisario local, Juan Carretero, tras su haber sido trasladado por petición propia a Cádiz, comienza su andadura profesional en Extremadura tras haber ejercido como Policía Nacional en Andalucía.

Al acto han asistido y participado el jefe superior de Policía en la región, Miguel García-Izquierdo Gómez, alcalde de Mérida, Pedro Acedo, así como compañeros de profesión del nuevo comisario durante su anterior etapa en Huelva, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento