Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a I.A.A., mujer de 23 años, y A.C.K., varón de 32 años, ciudadanos rumanos sin domicilio en la provincia, como autores de varios robos en pisos de Albacete y otras poblaciones.

En un comunicado de prensa remitido por la Delegación del Gobierno, se resalta que, gracias a la colaboración ciudadana, los detenidos fueron sorprendidos en el rellano de un edificio de la capital cuando trataban de entrar en un domicilio.

El procedimiento utilizado variaba con arreglo a las dificultades que encontraban. Cuando notaban que la cerradura estaba bloqueada solamente con el resbalón, manipulaban la zona para abrir sin forzamiento. En caso de encontrar echada la llave, usaban herramientas para hacer palanca sobre la puerta, a la altura de la cerradura, y así conseguir que cediera el marco de madera.

Las investigaciones han determinado su participación en otros hechos similares cometidos en Albacete y otras provincias. Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, han pasado a disposición judicial y posteriormente han ingresado en prisión.

Consulta aquí más noticias de Albacete.