El PSM-IV-ExM ha pedido este jueves la dimisión del conseller de Turismo, Carlos Delgado, por contratar a "personas afines a él" - en referencia a la que es su "compañera sentimental" - en la Conselleria de la que él es el titular.

Así lo ha reclamado la diputada de la coalición, Joana Lluïsa Mascaró, minutos antes de que comenzara la Comisión de Turismo que se está celebrando en el Parlament balear. Mascaró ha pedido la dimisión de Delgado y ha criticado que la contratación se haya producido precisamente en un momento en el que el Govern "está recortando por todo".

La líder de la coalición ha señalado que Delgado "es incapaz de mantener las formas en unos días de tantas dificultades" y le ha instado a que deje su cargo y se ponga "a una persona con más sentido común y dignidad" para llevar a cabo su labor, "que es la más importante para salir de la crisis, que es el turismo".

La designación de Lourdes Reynés salió ayer publicada en el BOIB, y percibirá un sueldo que rondará los 46.000 euros anuales.

La coalición está "indignada" porque "en un momento de austeridad, el Govern de Bauzá esté subiendo sueldos al equipo de Presidencia y a colocar a amistades". Así, les ha instado a que den ejemplo "empezando a practicar la caridad, bien entendida, por uno mismo".

Con todo, ha tildado de "incongruente" esta contratación, puesto que contrasta, ha dicho Mascaró, "con el discurso de austeridad que el Govern está diciendo, pero que no está practicando", ha apostillado.