La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado la mayor caída de los precios medios de la vivienda de segunda mano en España en abril, con un -1,9 por ciento.

Mientras, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España ha caído un 0,8% durante el pasado mes de abril, hasta los 2.044 euros por metro cuadrado, y acumula una bajada del 7,7% en los últimos 12 meses, según los datos del índice inmobiliario que elabora fotocasa.es junto con la escuela de negocios IESE.

Todas las comunidades autónomas han registrado descensos de los precios el mes pasado, excepto Baleares, donde se han incrementado un 0,3%. La región en la que más han caído los precios ha sido Extremadura, con un descenso del 1,9%, seguida de La Rioja (-1,8%) y Canarias (-1,4%).

Por su parte, Madrid y Barcelona han sufrido bajadas del 0,9%, hasta los 2.725 euros y 2.599 euros el metro cuadrado, respectivamente.

El portal inmobiliario destaca que los diez municipios más caros de España continúan perteneciendo a cuatro provincias, en concreto, Guipúzcoa, Barcelona, Madrid y Vizcaya. La localidad con los precios más altos sigue siendo San Sebastián, donde el metro cuadrado cuesta 5.058 euros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.