La XIX edición de LibrOviedo arrancará este viernes, 4 de mayo, en el Paseo de los Álamos de la capital asturiana, donde permanecerá hasta el próximo día 13. La feria reunirá más de 9.000 títulos y se celebrarán numerosas presentaciones de libros, encuentros, entregas de premios y actividades infantiles.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 13.00 horas y contará con la presencia del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que cortará la cinta inaugural, ha informado la organización.

También asistirá la directora de la Agencia de Bibliotecas, el Libro y la Lectura del Principado de Asturias, Agustina Álvarez Julbes, entre otras autoridades.

La feria, que abrirá sus puertas al público a las 17.00 horas, homenajeará en su primera jornada a la literatura en bable, con la celebración del Día de les Lletres Asturianes.

Además, este viernes visitarán LibrOviedo Carlos Ealo, Pilar Urbano y Ángel García Prieto, que firmarán ejemplares de sus últimos libros. La jornada se completará con la entrega de premios del Concurso Cartel LibrOviedo 2012 y el taller creativo 'La mano del artista'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.