Guàrdia Urbana estrena comisaría en Sant Martí

Denuncias compartidas con los Mossos.
La Guàrdia Urbana inauguró ayer la nueva comisaría, que ocupa la antigua fábrica Oliva-Artés en el distrito de Sant Martí. El nuevo equipamiento policial presidirá un gran parque de 55.600 metros cuadrados.En la nueva sede se instalará la cuarta oficina de denuncias compartida con los Mossos d’Esquadra. El resto de las sedes están en los distritos del Eixample, Horta-Guinardó y Sant Andreu.

Rehabilitación integral

El edificio ha sido rehabiliado por jóvenes de escuelas taller de Barcelona Activa. El espacio para la Unitat Territorial de Sant Martí consta de 1.834 m2 repartidos en cuatro plantas. En la planta bajo cubierta se encuentra la maquinaria de ascensores y aire acondicionado. En la segunda, los vestuarios, en la primera las aulas y salas de reunión y descanso. En la planta baja se ubicará la oficina de atención ciudadana.

La otra nave del complejo de la fábrica será la sede central de la sección de la provincia de Barcelona del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya.

Inseguridad

Durante la inauguración, el concejal de Seguridad del Ajuntament, Ferran Julián, se refirió a la sensación de inseguridad de los barceloneses, plasmada en el último barómetro trimestral, del que se hizo eco ayer 20 minutos. El concejal dijo que la percepción ciudadana no se ajusta a la realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento