Tuenti, Facebook y YouTube, las más utilizadas por los niños cántabros de entre 10 y 15 años

El 76% de ellos tiene Tuenti
Página Web De Tuenti
Página Web De Tuenti
EUROPA PRESS
Página Web De Tuenti

Facebook, YouTube y Tuenti se han convertido en las redes sociales y aplicaciones informáticas "más utilizadas" por los adolescentes cántabros de entre 10 y 15 años, según una encuesta realizada por Adicciones Digitales y Danba.

Este estudio muestra que, en Cantabria, el 76 por ciento de los niños son usuarios de Tuenti, mientras que hay un 11 por ciento de YouTube y un 3% de Facebook y Google.

Estos datos se extraen de los diferentes análisis elaborados por Danba, una organización que facilita un control parental que ofrece un seguimiento total de la navegación realizada en Internet, apoyado por un sistema de avisos SMS en tiempo real.

Para intentar que el uso que se hace de las redes sea más sensato, Adicciones Digitales y Danba han iniciado una campaña de concienciación que pretende facilitar información a los padres para que puedan orientar a sus hijos sobre el uso de internet.

El fundador de Adicciones Digitales, Juanma Romero, ha explicado que "lo que se pretende es que dispongan de la información que les permita utilizar las herramientas de forma racional y útil y que esas herramientas sean un apoyo para ellos y sus familias, y no un problema".

Adicciones Digitales es una organización que imparte charlas, conferencias y organiza seminarios dirigidos a adolescentes, jóvenes, padres, profesores y profesionales en general con el fin de mostrarles cómo hacer un uso saludable de la tecnología.

Realiza sus actividades en colegios, universidades, centros sociales y empresas, tanto en Cantabria como en el resto de la Península, en las islas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También organiza campañas de concienciación social sobre el uso de la tecnología, dirigidas principalmente a los niños y adolescentes.

Por su parte el socio-fundador de Danba, Luis Cangas, destaca que los datos de las estadísticas recopiladas muestra que, en España, los menores casi no visitan paginas infantiles y ninguna de ellas tiene una participación superior al 1 por ciento.

Además, ha advertido que hacen un uso "muy limitado" de las posibilidades que ofrece Internet, dedicando "un altísimo porcentaje" del tiempo de navegación a participar en redes sociales (65%) o a ver videos en la red (15%).

Así, sólo queda un 20% de su tiempo de navegación para otros temas, del que dedican un 10% a buscar en Google.

En España, el 68,4 por ciento de los internautas adolescentes accede a diario a las redes sociales, un porcentaje dos veces mayor que hace tres años (28,6%).

El uso que se hace de las redes sociales varía en función de las edades, pero según los últimos estudios realizados, el contacto con los amigos es el principal de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento