Once obras de teatro extremeñas compiten en los IX Premios Buero de Teatro Joven

Once grupos teatrales extremeños competirán en los IX Premios Buero de Teatro Joven, que disputarán unas 300 agrupaciones de teatro de toda España.
Obra Teatro
Obra Teatro
REMITIDA
Obra Teatro

Once grupos teatrales extremeños competirán en los IX Premios Buero de Teatro Joven, que disputarán unas 300 agrupaciones de teatro de toda España.

Un año más los participantes en el certamen organizado por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte buscarán llegar a la final nacional que se celebrará en Madrid en el próximo mes de junio.

Los grupos están compuestos por jóvenes de entre 14 y 21 años que compiten en dos categorías escolares y no escolares, en la que pueden participar asociaciones o centros culturales, entre otros.

Extremadura es la undécima Comunidad Autónoma en número de participantes, y por provincias compiten nueve obras en Badajoz y dos en Cáceres.

En el caso de Badajoz, los competidores son el IES Cristo del Rosario; CEE Los Ángeles; IES Carolina Coronado;, IES Alba Plata (Treatralbas?), IES Virgen de Gracia (TeatrOliva); IES Albarregas (UNI2 X 3ATRO) y en Cáceres IES Zurbarán (Sandákara Teatro).

Algunas de las obras presentadas son, 'La Zapatera Prodigiosa' o 'Los pintores no tienen recuerdos', informa la organización en nota de prensa.

Durante este mes se conocerá a los ganadores autonómicos, y entre llos un Jurado Nacional, compuesto por reconocidos profesionales del mundo del teatro, elegirá entre los días 20 y 22 de junio, a los cuatro grupos finalistas nacionales, tres de ellos de la categoría escolar -un ganador y dos finalistas- y el cuarto de la categoría no escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento