Alumnos de la UHU se encerrarán este miércoles contra los recortes en educación y la subida de tasas

Los alumnos de la Universidad de Huelva (UHU) han convocado un encierro para el próximo miércoles 2 de mayo en la Facultad de Trabajo Social onubense para manifestar su rechazo a los recortes en materia educativa, a la subida del 50 por ciento de las tasas de matrícula y a la reducción de becas.

Los alumnos de la Universidad de Huelva (UHU) han convocado un encierro para el próximo miércoles 2 de mayo en la Facultad de Trabajo Social onubense para manifestar su rechazo a los recortes en materia educativa, a la subida del 50 por ciento de las tasas de matrícula y a la reducción de becas.

Con este encierro, los estudiantes pretenden "concienciar al conjunto de la comunidad universitaria de la necesidad de organizarse y luchar en contra de la política de recortes del gobierno de Mariano Rajoy", al que critican por "anteponer los intereses de los mercados a las necesidades de los ciudadanos", según han manifestado en una nota.

Así, como muestra de su "profundo rechazo a los recortes en materia educativa", los estudiantes han propuesto una serie de actividades, tales como caceroladas, teatros, dinámicas, asambleas, proyección de documentales y ponencias, que se alargarán desde las 15,00 horas del miércoles hasta las 8,00 horas del día siguiente en la Facultad de Trabajo Social.

La delegada de segundo curso de Trabajo Social, Ana María Delgado, ha manifestado que el Real Decreto 14/2012 de "medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo", publicado en el BOE el pasado 21 de abril; es "un cúmulo de medidas regresivas que afectan de lleno a los estudiantes", entre las que se encuentran una subida de las tasas de matrícula de un 50 por ciento, así como la reducción de becas, lo cual "impide y complica la formación de los jóvenes".

Tras subrayar que los derechos sociales "no son privilegios que hay que reducir en épocas turbulentas como la actual", la delegada ha destacado que los recortes en educación no tendrán otro efecto que el de mermar la calidad de la enseñanza y servir de obstáculo para la igualdad de oportunidades.

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