Detenidas seis personas acusadas de vender droga en un kiosco situado junto a un colegio en Barbate

La Guardia Civil ha informado de la detención de seis personas acusadas de traficar con droga utilizando como punto de encuentro con los clientes un kiosco situado junto a un colegio de la localidad gaditana de Barbate.

La Guardia Civil ha informado de la detención de seis personas acusadas de traficar con droga utilizando como punto de encuentro con los clientes un kiosco situado junto a un colegio de la localidad gaditana de Barbate.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, el operativo se inició cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de que en el referido kiosco se concentraban numerosas personas conocidas en la localidad por su adicción a las drogas, agravándose el hecho cuando coincidían a la salida de las clases con alumnos menores del centro escolar.

Esto había generado quejas tanto de los padres como del profesorado, tratándose la problemática en las distintas reuniones que se mantienen con la comunidad educativa, a través de los planes de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y el plan de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de Drogas en Centros Educativos.

Los agentes pudieron ratificar que una serie de personas con antecedentes penales por hechos similares había formado un grupo organizado con funciones definidas. Así, supuestamente captaban a los compradores de droga en el kiosco y los trasladaban a una vivienda propiedad de uno de los reseñados que se ubicaba en las proximidades.

Ante esta situación, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el lugar, dando como resultado la interceptación en diversas ocasiones de consumidores de droga con pequeñas cantidades de hachís o cocaína.

Fue el pasado 20 de abril, tras obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada, cuando procedieron a realizar un registro domiciliario en la vivienda controlada, incautándose numerosas dosis de cocaína y hachís listas para su venta, diverso material para la manipulación y adulteración de la droga, dinero en metálico, así como un vehículo tipo quad y un turismo.

Asimismo, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de los seis presuntos miembros de la organización —de entre 24 y 29 años de edad—, dándose la circunstancia de que uno de ellos se encontraba cumpliendo condena por tráfico de drogas, aunque sólo acudía al centro penitenciario para pernoctar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento