Ayuntamiento de Badajoz y Obra Social de Caja España firman un convenio para la compra de una autoescala de bomberos

El Ayuntamiento de Badajoz y la Obra Social de Caja España-Duero han firmado este miércoles un convenio, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, para la compra, por parte del consistorio de la capital pacense, de una nueva autoescala del servicio de bomberos.
Celdrán
Celdrán
EUROPA PRESS
Celdrán

El Ayuntamiento de Badajoz y la Obra Social de Caja España-Duero han firmado este miércoles un convenio, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, para la compra, por parte del consistorio de la capital pacense, de una nueva autoescala del servicio de bomberos.

El acuerdo ha sido rubricado entre el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el director territorial de Caja España-Duero, Francisco Aragón, que han estado acompañados del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

En rueda de prensa, Miguel Celdrán ha concretado que la autoescala, que ha sido presentada a los medios recientemente, cuenta con un presupuesto total de 720.000 euros, de los cuales 150.000 euros serán aportados por la Obra Social de la mencionada entidad financiera y el resto por el propio consistorio, ante lo cual ha señalado que "ya está pagado".

Asimismo, ha señalado que la Consejería de Economía y Hacienda se ha encargado de hacer las "gestiones" y de "encauzar la ayuda" y ha agradecido a este organismo y a Caja España-Duero que hayan dedicado esta cuantía económica a esta "colaboración" con el ayuntamiento.

El regidor pacense además, ha hecho hincapié en la labor preventiva y "sumamente importante" que se podrá llevar a cabo por parte de los bomberos gracias a esta autoescala, que se suma a otra que dispone el servicio pero que es de menor tamaño, según ha puntualizado.

Ha indicado, al mismo tiempo, que la autoescala "se prestará a todo aquel" al que le sea "necesario" y para "cosas importantes" y ha agregado que "hace muy poco" se la han solicitado "algunos pueblos" de forma que se dejó "una vez" y la "otra ya cuando iba a ir la escala no hizo falta".

Por su parte, Aragón ha aseverado que para la entidad que representa es un "honor y un placer coincidir para celebrar de alguna manera" que dos entidades como la Consejería de Economía y Hacienda y Caja España por los acuerdos de colaboración que mantienen entre ambas "se puedan aprovechar perfectamente" como en este caso.

Hacer más con menos

A su vez, Fernández, que ha destacado el crecimiento "espectacular" que ha experimentado Badajoz en los últimos años coincidiendo con la alcaldía de Miguel Celdrán, ha afirmado que para "hacer más cosas seguramente" se deberá dejar "para más adelante porque actualmente bien lo sabe todo el mundo, las circunstancias no son las más idóneas".

"Tengo que llevar esa pesada cruz que ha caído sobre mis espaldas en la época actual, que es la de intentar hacer más con menos y eso es en lo que estamos aplicados", ha destacado.

"Dada la situación actual no es un momento para incrementar los gastos en las ciudades de Extremadura, claro que habrá que invertir, eso no lo vamos a dejar, habrá que seguir gastando, pero que ahora mismo estamos para pocas alegrías", ha subrayado.

A este respecto, ha señalado que desde el Gobierno extremeño irán "racionalizando y optimizando los gastos lo mejor" que puedan pero que las "alegrías que ha habido en otras épocas, en otra épocas anteriores actualmente no" se lo pueden "permitir".

Antonio Fernández ha afirmado así mismo sobre el convenio para la compra de una autoescala que, para él, es una "auténtica satisfacción el poder haber ayudado y contribuido, utilizando el instrumento de Caja Duero, a darle una alegría a esta ciudad como es esa escala de bomberos que tanto se necesitaba".

En su intervención, el consejero ha confiado además "poder darle al alcalde alguna satisfacción más" y ha barajado para ello "un plazo antes de dos años porque es que las perspectivas que se vislumbran a un plazo al menos dos años no son nada optimistas". "Creo que el peor bache lo estamos pasando ahora" y "creo que será el año 2012", ha sostenido.

En este sentido, Celdrán ha trasladado al consejero, con su habitual ironía, que "muy largo largo" se lo fiaba porque, según ha señalado, "a este alcalde le quedan tres afeitados", aunque ha añadido en este sentido que él se afeita "cada cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento