PSM-IV-ExM critica que Baleares es una de las comunidades que más está sufriendo los efectos de los recortes

Barceló destaca que las medidas de ahorro están "ahogando" a los ciudadanos de las Islas

El portavoz del grupo parlamentario PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha lamentado hoy que Baleares está siendo una de las comunidades más perjudicadas por los recortes emprendidos por los gobiernos central y autonómico, donde, según ha apuntado, las medidas de ajuste presupuestario están siendo especialmente duras.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la coalición ha puesto como ejemplo de esta situación el anuncio del cierre de dos hospitales, el General y Joan March, y el hecho de que los ciudadanos de la CCAA tengan que pagar la gasolina más cara del todo el país. "Seguro que hay otras cosas en las que racionalizar antes de cerrar hospitales", ha opinado al respecto.

Con todo, Barceló ha culpado de ello a los políticos que, en su opinión, no están actuando con "lógica" en algunas de las actuaciones que se contemplan en el Plan para el Equilibrio Económico presentado este lunes. A su juicio, las medidas que está adoptando el Ejecutivo de Bauzá "no tienen ni pies ni cabeza" y son "las peores que se podían tomar".

En este punto, ha explicado que se está dañando más a las Islas porque "somos la comunidad con menos gasto por habitante sanitario y con un presupuesto por debajo de la media estatal en educación".

"Está claro que están ahogando especialmente a Baleares", ha lamentado el líder nacionalista, quien ha explicado que no están siendo tan duras en otros lugares porque "disponen de una mejor financiación y no tienen tantas deudas con el Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento