La Federación de Municipios teme que los descensos en la inversión sean una "invitación" a abandonar zonas rurales

Vélez aboga por un debate "sereno y sosegado" sobre la reducción de ayuntamientos
Julián Vélez
Julián Vélez
CEDIDA
Julián Vélez

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Julián Vélez, ha advertido, de que tras años de inversión pública para "fijar" población en las zonas rurales, ahora la "bajada" de inversiones sea "casi una invitación obligada" a que los vecinos de municipios pequeños opten por vivir cerca de las grandes áreas urbanas.

Vélez ha indicado que no está "nada claro" que suprimir ayuntamientos suponga un "ahorro" de gastos, y ha apostado, en su lugar, por "analizar" los servicios que se prestan desde las instituciones locales.

Se trata de estudiar los servicios que se prestan y que "alternativas" tienen los ayuntamientos más pequeños y las zonas más rurales.

En declaraciones a los medios, Vélez, alcalde de San Vicente de la Barquera, ha abogado por un debate "sereno y sosegado" sobre la posibilidad de reducir ayuntamientos, que se plantea desde el Gobierno central.

En el caso de Cantabria, Vélez ha explicado que las situaciones son muy diferentes en función de la geografía, y ha puesto como ejemplo que en la comarca de Liébana si existe una "capital" considerada como tal, mientras que en Campoo, entre localidades como Reinosa y Valderredible existe un puerto de montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento