El acusado de violar a su pareja dice que sólo hicieron el amor y ella, que era "una muñeca para él"

El hombre es conocido en ámbitos policiales como 'El ladrón de los peluches'
El Acusado En El Juicio
El Acusado En El Juicio
EUROPA PRESS
El Acusado En El Juicio

El hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja ha afirmado que sólo hiceron el amor, "ni más ni menos", mientras que la víctima, que sufre una minusvalía física del 70 por ciento y esquizofrenia, ha afirmado que era "una muñeca para él".

Ambos han comparecido este miércoles en la juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, en el que la mujer ha manifestado que durante los cuatro meses que ha convivido con el acusado, éste la ha violado unas "siete u ocho veces"; que sólo eran "amigos" y que le advirtió desde el principio que no mantendrían relaciones sexuales.

Y que no le denunció hasta diciembre de 2010, cuando presuntamente volvió a ser violada vaginal y analmente, porque a pesar del "daño" que le hacía, "me daba besos como un enamorado, me compró una lavadora, iba a por recados y me pedía perdón llorando; le veía arrepentido, pero lo volvía a hacer", ha relatado, así como que finalmente se decidió a denunciarle por consejo de una amiga.

Por su parte, el acusado, conocido en ámbitos policiales como el 'Ladrón de peluches' pues robaba en el interior de vehículos que tenían este tipo de muñecos, ha manifestado que eran "amigos con roce", que la ayudaba en todo lo que ella le pedía, y que no hubo violación sino que hicieron el amor "como en ocasiones anteriores".

Mientras, las peritos forenses han afirmado que las lesiones que presentaba la mujer son inespecíficas, es decir, no son ni indicativas ni excluyentes de una agresión sexual, y que la víctima es "muy vulnerable y muy débil" porque tiene una psicopatología que altera su capacidad cognitiva, aunque sí sabe si quiere o no mantener relaciones sexuales.

Y el guardia civil que acudió al domicilio de la víctima momentos después de la presunta violación ha asegurado que tanto ésta como el acusado, que permanecía en el domicilio de la mujer, estaban "bastante calmados" y que entendió que se había producido una "discusión de una pareja normal y corriente". "No había situación de riesgo ni de nada y les dije que para qué me habían llamado", ha señalado.

El Fiscal considera que los hechos constituyen un delito de agresión sexual y uno de resistencia a agentes de la autoridad, por el que pide penas que suman 10 años de prisión y nueve meses de prisión.

A esto se suman 12 años de prohibición de aproximarse o comunicar con la víctima, multa de 600 euros, e indemnizaciones de 6.150 euros para la mujer, y 180 para el agente de policía agredido.

La acusación particular, ejercida por la víctima, eleva la petición de cárcel a 14 años de prisión, y las indemnizaciones a 18.150 euros.

Y la defensa ha solicitado la libre absolución porque afirma que el acusado no es culpable del delito y no existe "vestigio objetivo" de la violación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento