El vallisoletano David Ramiro Rueda firmará este domingo ejemplares de 'Sombras en la luna' en la Feria del Libro

El escritor vallisoletano David Ramiro Rueda firmará este sábado, por segunda vez, ejemplares de su novela de debut 'Sombras en la Luna' en la Feria del Libro de la capital, después de que el pasado martes agotara la remesa de libros que ofreció al público.
Portada De 'Sombras En La Luna', Primera Novela De David Ramiro
Portada De 'Sombras En La Luna', Primera Novela De David Ramiro
CÍRCULO ROJO
Portada De 'Sombras En La Luna', Primera Novela De David Ramiro

El escritor vallisoletano David Ramiro Rueda firmará este sábado, por segunda vez, ejemplares de su novela de debut 'Sombras en la Luna' en la Feria del Libro de la capital, después de que el pasado martes agotara la remesa de libros que ofreció al público.

El autor novel publicó esta obra en diciembre de 2011 con la fórmula de autoedición a través de Círculo Rojo, una empresa radicada en Almería que pone al alcance de los escritores "todo lo necesario" para convertir la novela en "realidad física". Recientemente ha lanzado la segunda edición tras superar las expectativas iniciales de venta.

La firma de ejemplares se llevará a cabo en el expositor de Librería la Victoria en la Cúpula del Milenio, a partir de las 12.00 horas de este domingo, jornada de clausura de la XLV edición del certamen literario vallisoletano.

'Sombras en la Luna', que ha llegado a librerías de Madrid, Valladolid, Palencia y otras localidades de la provincia vallisoletana, como Laguna de Duero o Íscar, también se puede comprar a través de la web de la editorial (www.editorialcirculorojo.com), tanto en formato papel como para eBook.

La novela encierra, detrás de una historia cotidiana narrada en Madrid, una trama de intriga tejida en torno al pasado de la pareja del protagonista. Ambientada en la capital de España y en París, 'Sombras en la Luna', presenta una estructura ágil, de lectura fácil y amena y con precisas ambientaciones de la vida cotidiana y nocturna madrileña y con una trama que, como ha detallado el autor, envuelve al lector al mismo tiempo que el protagonista, un joven soriano que se ha desplazado a Madrid en busca de trabajo, conoce detalles del pasado de su novia francesa.

La historia comienza con el noviazgo entre dos jóvenes que no se conocían previamente y con sus primeras e ilusionantes experiencias comunes en Madrid, una ciudad que Ramiro Rueda retrata de forma minuciosa incluidos sus bares, restaurantes, locales nocturnos, parques y también el metro, donde la protagonista femenina canta y toca la guitarra durante los domingos para conseguir un dinero extra.

Sin embargo, como ha comentado el autor, "a pesar de la magia y del tono idílico que durante los primeros meses prevalece en la pareja", la armonía se ve interrumpida cuando empiezan a surgir ciertos aspectos del pasado de ella que, comienzan a implicar a él y "le arrastran hasta situaciones insospechadas".

Otro aspecto muy presente en este primer libro de Ramiro Rueda es la música, que cuenta con un papel más en la novela e interviene en la vida cotidiana de los personajes y también en sus momentos como pareja que incluso asiste al concierto de un cantautor de la escena madrileña como Carlos Salinas. "Apuesto por la música, y cada individuo tiene su propia banda sonora, yo tengo cientos de canciones que sonaron en momentos concretos de mi vida, y te puedo recordar el momento y el lugar exacto en el que me encontraba cuando sonaba", ha puntualizado el autor.

David Ramiro Rueda, que desde niño sintió inquietud por la lectura y la escritura gracias a la afición que le inculcaron sus padres, ha calificado su estilo de "propio, sin referente" porque reconoce que no tiene un género predilecto como lector. "Compro una novela de historia británica, después una de misterio sueca, y luego una comedia española. Por eso no tengo a ningún escritor que sea mi referente, o quizás los tengo a todos", ha apuntado.

Para este joven escritor, la base para escribir y "expresarse bien" procede, principalmente de "muchas y muchas horas de lectura", pues en su caso, con el paso de los años ha ido adquiriendo "habilidad escrita y también fluidez verbal", algo que ha considerado útil no sólo para la redacción de ficción, sino también para los exámenes o las entrevistas de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento