Confirman una sentencia que condenaba a un hombre a 4 años por robar un coche y dos cadenas de oro

Abordó a una mujer dentro de su vehículo, a quien robó dos cadena valoradas en 677 euros, y a otra que acababa de aparcar su BMW

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de apelación de un hombre, acusado de robo con violencia, y confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia, por la que se le condenaba a cuatro años de prisión.

Según se desprende de una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a junio de 2011 cuando a las 9.30 horas el acusado, de 30 años, nacido en Marruecos y condenado con anterioridad, se acercó al asiento del conductor de un turismo cuando una mujer se encontraba en el interior del mismo con su madre, abrió la puerta delantera izquierda, abalanzándose sobre la víctima que ocupaba el asiento del conductor, y tras forcejear con ella, causándole heridas leves, le arrebató dos cadenas de oro que llevaba al cuello, tasadas pericialmente en 677,10 euros.

El acusado, que ha sido condenado con anterioridad por delito de receptación y uso de documento falso, por robo de uso de vehículo de motor, delito de falsedad imprudente de documentos públicos y por hurto de uso de vehículos de motor, huyó del lugar en un vehículo ocupado por un individuo no identificado que le aguardaba, cayéndosele en la huida una de las cadenas que fue recuperada por su dueña con desperfectos, mientras que la camiseta que el acusado llevaba puesta, le fue arrebatada en el forcejeo por su víctima.

Minutos después, el acusado abordó a otra mujer en Murciacuando ésta acababa de estacionar su vehículo BMW, tasado pericialmente en 20.560 euros, diciéndole, "Dame las llaves", y al negarse la mujer se inició un forcejeo entre ambos, en el curso del que el acusado llegó a morder a la citada en el antebrazo izquierdo y en el dedo medio de la mano del mismo lado, consiguiendo de este modo arrebatarle las llaves del turismo, en el que, tras ponerlo en marcha, consiguió huir.

Al poco comenzó una persecución policial que concluyó en La Alberca, cuando el acusado, perdiendo el control del turismo, se salió de la calzada empotrándose contra un muro de contención, y resultando el vehículo con desperfectos.

El acusado portaba en el momento de la detención 110 euros en metálico y la cadena de oro sustraída por la fuerza a Lidia minutos antes, presentando la misma desperfectos y pérdidas de tres colgantes de oro tasados en 55,50 euros, 85,10 euros y 107,30 euros respectivamente que la perjudicada reclama.

Amenazó a una agente de policía tras su detención

Tras su detención, y durante su traslado a las dependencias policiales, el acusado, se dirigió a un Policía Local diciéndole amenazándolo a él y a su familia.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia condenaba al acusado como autor criminalmente responsable de los delitos de robo con violencia, robo de uso violento, dos faltas de lesiones, y una falta de ofensas a los agentes de la autoridad ya definidos, a las penas de cuatro años de prisión (por el robo violento), cuatro años de prisión (por el robo de uso violento), multa de dos meses con cuota diaria de 3 euros (por cada una de las dos faltas de lesiones) y multa de un mes con la misma cuota (por la falta de ofensas).

Todo ello con la responsabilidad civil de indemnizar a la primera víctima en 210 euros por sus heridas, y en 388,50 euros por el valor de los colgantes no recuperados, y de la cadena rota; y a la segunda víctima la indemnizará en 270 euros por sus heridas, y en 20.560 euros por desperfectos en su turismo. Sentencia que confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento