Un grupo islámico poco conocido reivindica los atentados de Bombay y anuncia nuevos ataques

Las claves:
  • Dice que en el atentado participaron 16 personas y murió una de ellas.
  • Se investiga la veracidad del mensaje.
Uno de los trenes atacados en Bombay. (AP)
Uno de los trenes atacados en Bombay. (AP)
AP
Un grupo islámico poco conocido, Lashkar-e-Qahhar ("Ejército del Terror"), ha reivindicado a través de un correo electrónico la autoría de

Además, ha asegurado que está preparando otros ataques contra instalaciones del Gobierno indio y lugares de interés histórico.

El correo electrónico, enviado a la cadena de televisión Aaj Tak, indica que 16 personas participaron en los atentados del pasado 11 de julio y que una de ellas murió.

Los otros 15 muyahidines están a salvo celebrando el éxito de su misión

"Los otros 15 muyahidines están totalmente a salvo, celebrando el éxito de su misión y preparándose para la siguiente", afirma el e-mail.

"Pedimos a todos los hermanos y hermanas musulmanes de India que no se acerquen a los principales lugares históricos, gubernamentales y monumentales de India, sobre todo de Delhi y Bombay, en el futuro", prosigue.

"En caso contrario, resultarán dañados también", añade.

Los investigadores están intentando confirmar la veracidad de este mensaje, remitido el pasado sábado, y las autoridades indias aún no se han pronunciado, según informa Radio Nacional de España.

Casi desconocido

Lashkar-e-Qahhar era un grupo completamente desconocido hasta que reivindicó los atentados del pasado 7 de marzo contra la ciudad santa hindú de Varanasi, en los que murieron al menos 20 personas.

Los investigadores creen que podría estar relacionado con Lashkar-e-Tayyaba, un grupo islámico con sede en Pakistán que lucha contra la presencia india en Cachemira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento