Todas las habitaciones del Materno serán individuales

El Virgen de las Nieves tendrá un nuevo edificio subterráneo con un ‘parking’ para 900 coches sobre el que construirán una gran plaza de madera.
El Virgen de las Nieves estará cuatro años de obras. El hospital cambiará su aspecto exterior y renovará buena parte de sus instalaciones, lo que le permitirá ganar espacio para que todas las habitaciones del Materno Infantil, 146, sean individuales (ahora hay 65), así como el 60% de las del Hospital General, 217 (hoy día son 51).La obra más importante será un aparcamiento subterráneo a la entrada.

El parking, de tres plantas y con capacidad para 900 coches, estará coronado por un pabellón quirúrgico que albergará los 18 quirófanos del hospital (cinco más que en la actualidad).

Sobre este nuevo edificio, semisoterrado (asomará 2,10 metros desde el suelo), se edificará una plaza con firme de madera de pino y una marquesina bajo la que se ubicarán varias tiendas, la cafetería, una guardería para los hijos de los trabajadores del hospital y una pasarela que dará acceso al centro. El nuevo pabellón quirúrgico también contará con unidad de cirugía ambulatoria, unidad de día y 22 salas de reanimación (seis más que ahora).

La situación de este bloque, además, agilizará la labor del área de urgencias, cuya remodelación finalizará a principios de otoño, ya que ambos edificios estarán unidos.

Hotel para los padres

Las reformas del Hospital Materno Infantil afectarán a 5.000 metros cuadrados y en ellas está prevista la creación en el área de pediatría de 46 habitaciones individuales para menores de 14 años y un hospital de día oncológico. La zona de neonatos y la UCI también serán ampliadas y, junto a las cunas y las incubadoras, se habilitarán espacios para que los padres puedan estar con sus hijos todo el día. Además, se creará un pequeño hotel de cuatro habitaciones para que los progenitores de los niños de fuera de la ciudad puedan dormir en el hospital mientras estén ingresados.

Un espacio abierto a la ciudad

La entrada del Virgen de las Nieves cambiará. La verja que en la actualidad separa el hospital de la plaza de la Caleta desaparecerá y sólo quedarán los árboles. La imagen virtual muestra cómo el acceso al edificio se realizará a través de pasarelas de madera que confluirán en una plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento