Dos detenidos por una riña tumultuaria en Baena que causó heridas graves a un joven

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a J.F.P., de 30 años y a J.F.O., de 19 años, ambos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones, ya que un joven recibió dos cuchilladas por las que tuvo que ser trasladado a un hospital.

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a J.F.P., de 30 años y a J.F.O., de 19 años, ambos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones, ya que un joven recibió dos cuchilladas por las que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, conocieron el suceso tras una llamada telefónica al Puesto Principal de Baena sobre las 03,00 horas del 22 de abril señalando que cerca de un local de ocio al parecer varios jóvenes estaban discutiendo de manera muy acalorada, que derivó en un enfrentamiento físico, si bien en un principio la discusión no había tenido mayores consecuencias al marcharse todos los intervinientes del lugar.

No obstante, minutos más tarde, los jóvenes que habían protagonizado la discusión regresaron al lugar con objetos contundentes y se enzarzaron en una pelea, por lo que el guardia civil de servicio pasó aviso a una de las patrullas de Seguridad Ciudadana por el casco urbano, que se desplazó rápidamente al lugar indicado.

Los agentes observaron a uno de los intervinientes con una llave de ruedas oculta en la manga de la camisa y que empleó para agredir a otro joven en la cabeza, por lo que los separaron e intervinieron al agresor el citado objeto. Ante la confusión que se había generado, otro de los intervinientes aprovechó para asestar a la víctima dos cuchilladas en el costado, produciéndole lesiones de las que tuvo que ser asistido en primera instancia en el Centro de Salud de Baena, desde donde fue derivado dada la gravedad de las heridas que presentaba al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Cuando los guardias civiles trataban de restablecer la calma y auxiliar al herido, los agresores lograron darse a la fuga en un vehículo por las calles de la localidad, aunque la Guardia Civil identificó a los supuestos autores de la agresión, que resultaron ser dos jóvenes de la localidad, concretamente J.F.P., y J.F.O., con antecedentes delictivos.

Inmediatamente, la Guardia Civil localizó el vehículo de la huida, estacionado en la inmediaciones de la zona de ocio y diversión de la localidad, y junto a este a uno de supuestos autores, quien tras ser identificado resultó ser J.F.P., que fue detenido como supuesto autor de un delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones y a su traslado al Puesto Principal de Baena para la instrucción de diligencias.

La Guardia Civil le intervino unas tijeras que portaba ocultas entre las ropas que vestía y con las que pretendía acceder interior del local para enfrentarse con otros jóvenes. Asimismo, en el registro superficial practicado en el vehículo, la Guardia Civil localizó varias barras de acero de grandes dimensiones y diversas llaves de ruedas de gran tamaño, que fueron intervenidas.

Tras esta detención, continuaron las gestiones para lograr la detención de J.F.O., quien al saberse buscado se personó en el Puesto Principal de Baena el 24 de abril, cuando fue detenido como supuesto autor de un delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones.

La Guardia Civil ha señalado que J.F.P. es persona bien conocida, ya que le constan 14 detenciones anteriores por la comisión principalmente de delitos relacionados con el patrimonio y las personas. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento