Lavado de cara para 77 colegios de la provincia durante el verano

Cambiarán las ventanas y arreglarán las humedades. Son un 26% y Educación asegura que estarán listos en septiembre.
La actividad en los centros escolares no cesa ni en verano. Esta vez no son los jóvenes los que han tomado las instalaciones, sino los obreros, que están realizando trabajos de mejora y arreglos hasta en 77 centros de la provincia.Se trata de obras de mediana y pequeña entidad de la Consejería de Educación que  consisten en el cambio de puertas y ventanas deterioradas o en el arreglo de techumbres y humedades. Por su parte, el Ayuntamiento está pintando 14 colegios de la capital (incluidos estos 77), mejorando dependencias de los porteros o construyéndolas en el caso de que no existan.

En total se están adecentando el 26 % de centros de la provincia, es decir, 61 de los 202 de infantil y primaria que hay en Córdoba y 16 de los 88 de secundaria, incluidos la Escuela de Arte Dramático o el Conservatorio de Música.

La Delegación de Educación asegura que todas las obras estarán terminadas en septiembre antes del inicio del nuevo curso. Además, ninguno de los trabajos afectarán al Plan de Apertura en verano que tienen algunos centros de la provincia. «Al ser obras pequeñas no interfieren en el desarrollo de las distintas actividades», apuntan desde Educación. En total, la Junta invertirá 8,5 millones y el Ayuntamiento unos 500.000 euros en estas actuaciones.

En septiembre, los jóvenes cordobeses no estrenarán ningún centro, aunque para el siguiente curso se espera la apertura de tres institutos y un colegio, y la ampliación de la capacidad de otros 14 centros. Cuando finalicen estos proyectos, la provincia sumará 2.000 nuevas plazas escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento