Los sindicatos docentes valencianos formalizan la convocatoria de seis jornadas de huelga en el mes de mayo

Los cinco sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Educación --STEPV, FE CCOO PV, CSI·F, ANPE y FETE UGT PV-- han presentado esta mañana la convocatoria de huelga para seis días durante el mes de mayo, han informado las entidades en un comunicado conjunto.
Representantes De Los Sindicatos De Educación en una imagen de archivo
Representantes De Los Sindicatos De Educación en una imagen de archivo
Europa Press
Representantes De Los Sindicatos De Educación en una imagen de archivo

Los cinco sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Educación —STEPV,

Fe ccoo pv, CSI·F, ANPE y

Fete ugt pv— han presentado esta mañana la convocatoria de huelga para seis días durante el mes de mayo, han informado las entidades en un comunicado conjunto.

Tras valorar la consulta efectuada al profesorado para conocer su intención de secundar o no una huelga en la enseñanza y de qué tipo, las organizaciones sindicales anunciaron que llevarían a cabo un paro sectorial en la modalidad que más profesorado optó, la de una huelga 'intermitente' en varios días del mes de mayo, han recordado las mismas fuentes.

Para el día 16, primera jornada de huelga, han convocado a las 12.00 horas una manifestación en Valencia de carácter autonómico en la que "se visualice el rechazo a las medidas adoptadas, tanto por la administración educativa valenciana como la estatal".

"Medidas —apuntan— que representan el ataque más brutal que ha sufrido la enseñanza pública durante el periodo de la democracia, retrotrayendo las condiciones educativas a las de los años 70 y recortando derechos laborales al profesorado".

Para el día 17, segunda jornada de protesta, han programado manifestaciones en las tres capitales de provincia de la Comunitat a las 12.00 horas y asambleas esa misma tarde. Asimismo, se celebrarán asambleas para valorar el seguimiento de la huelga y su continuidad.

Por otra parte, los sindicatos señalan que en la Mesa Sectorial de hoy "no se ha dado respuesta a las preguntas sindicales de cómo se llevará a cabo el Real Decreto Ley del Gobierno central en la Comunitat".

Las cinco entidades han solicitado que no se apliquen las ratios y cargas horarias que en él aparecen, así como la retirada del Decreto-Ley 1/2012 del Consell de medidas de ajuste. Pese a las demandas sindicales, "la administración ha manifestado que llevará adelante la aplicación del decreto estatal", han lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento