Los pequeños accionistas del Racing instan a Diego a que "impida" que Pernía "mangonee" la Junta del 19

Invitan a los jugadores a denunciar a Pernía para que la administración concursal investigue la gestión del anterior Consejo
Campo Del Racing
Campo Del Racing
EUROPA PRESS
Campo Del Racing

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) insta all presidente cántabro, Ignacio Diego, a que "impida" que el anterior presidente del Racing, Francisco Pernía, "mangonee" la Junta de Accionistas del próximo día 19.

Además, piden al Gobierno que siga con el procedimiento legal por el incumplimiento de contrato de Ali Syed, ya que, "independientemente de que las acciones legales se hayan emprendido muy tarde, es fundamental continuar defendiendo el dinero público".

Por eso consideran que el Ejecutivo, a través de la empresa pública Cantur, "debe personarse en la Junta", y critican que esta sociedad "lleva sin acudir" a las Juntas desde el año 2.006, ni, por tanto, a la última, algo que no ven "de recibo" y un "error" que no quieren que "vuelva a cometer".

Desde este colectivo, han planteado al Gobierno que "explore" varías vías jurídicas, como la aplicación de la cláusula séptima del contrato entre Wga y Cantur, que dice que esta se reserva el derecho a transmitir a un tercero, total o parcialmente, los acuerdos firmados, sin necesidad de informar a Wga y en cualquier momento. "Nosotros mismos nos ofrecemos", han señalado.

Pero además, advierten de que "se está incumpliendo de forma flagrante" el artículo 34 de la Ley de Sociedades de Capital, por lo que apuntan la "nulidad clara" en la transmisión de acciones que se llevó a cabo el 19 de enero de 2011, "pues todas las acciones vendidas provenían de una ampliación de capital que no estaba inscrita previamente en el registro mercantil".

"Los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria debieran haberse puesto manos a la obra ya*después del 18-D porque esto fue denunciado en su momento", han afirmado, recordando que Cantur tiene un "importante paquete accionarial".

Ellos proponen una solución, que pasa por su propuesta de un Consejo, que se compromete a gestionar el Racing.

"Que nos dejen tranquilos este año, el año del centenario, de nuestro centenario.Cuando diriman la propiedad, que venga el dueño, el que sea. Mientras déjennos a nosotros a los aficionados. Estamos hartos de esta situación. El racing, para ellos, será dinero o poder; para nosotros es otra cosa. Pero que sepan que sin racinguismo no hay nada, no hay marca, no hay Racing", han proclamado.

También piden a Cantur que se posicione y no vote ningún Consejo de Aadministración propiciado por Alí. "Si Ali quiere venir que venga, que ponga su Consejo, pero no puede contar con el apoyo del Gobierno", apostillan, añadiendo que no quieren que acuda Pernía, "una figura que genere ni*confianza ni simpatía en la mayor institución privada de Cantabria" y que, recuerdan, apenas posee 16,16 euros en acciones.

Para ello, reclaman la mediación de Diego, al que piden que "ejerza de presidente de todos los cántabros" y hable con su "correligionario" de partido.

Finalmente, ruegan "encarecidamente" que "desaparezca" la politica del Racing, sosteniendo que "si el Gobierno actual decide pedir responsabilidades al gobierno anterior que lo haga de una vez por todas" y que "la caza de brujas se debe quedar en el Parlamento".

E invitan a los jugadores a denunciar a Pernía para que la administración concursal investigue la gestión del anterior consejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento