El PSOE advierte de que las cuentas del PP son "un peligro" para Asturias

"Solo retomando la inversión de 2011 se garantiza el mantenimiento de las explotaciones rentables y una salida a las comarcas mineras", sostiene
Antonio Trevín Y Maria Luisa Carcedo
Antonio Trevín Y Maria Luisa Carcedo
EUROPA PRESS
Antonio Trevín Y Maria Luisa Carcedo

Los diputados del PSOE en el Congreso Antonio Trevín y María Luisa Carcedo han advertido este sábado de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el PP son "un peligro" para Asturias y han anunciado la presentación de una enmienda parcial en defensa del carbón. A la vez, Antonio Trevín ha señalado que las políticas del PP en materia energética, industrial y fiscal "perjudican gravemente a Asturias".

En una rueda de prensa ofrecida en Mieres, el socialista ha explicado que Asturias tiene un porcentaje alto de contribuyentes, por lo que "los asturianos se verán muy perjudicados por el incremento impositivo que incluye el presupuesto".

En materia industrial, Trevín ha criticado las privatizaciones, las tasas portuarias y la subida en electricidad y, en cuanto a la energía, ha añadido que "el carbón y las renovables asturianas pagan la apuesta del PP por la energía nuclear".

Los diputados han hecho especial hincapié en el "recorte" en la inversión en el Instituto del Carbón y han presentado una enmienda parcial para que la cantidad destinada a la explotación de la minería, la reactivación de las comarcas mineras y los fondos mineros se eleve a la cuantía que se dedicó en 2011.

En total, los socialistas han señalado que en los Presupuestos del PP la inversión en el Instituto del Carbón se ha recortado en más de 422 millones de euros, de los que más de 189 millones corresponden a los fondos destinados a infraestructuras, conocidos como Fondos Mineros.

Según Carcedo, "en 2011 también había crisis y la inversión era mucho más alta". En este sentido, Trevín ha añadido que solo retomando la inversión de 2011 "se garantiza el mantenimiento de las explotaciones rentables y dar una salida a las comarcas mineras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento