Sterm llama a toda la Enseñanza Pública Regional a que se sumen a la huelga de la UMU el 16 de mayo

Sterm-Intersindical llama a toda la Enseñanza Pública Regional a que se sumen a la huelga de la Universidad de Murcia (UMU) el próximo 16 de mayo.

Sterm-Intersindical llama a toda la Enseñanza Pública Regional a que se sumen a la huelga de la Universidad de Murcia (UMU) el próximo 16 de mayo.

El sindicanto docente considera que "el Real Decreto-Ley 14/2012 aprobado por el Gobierno de Rajoy, es un atentado contra toda la enseñanza pública, universitaria y no universitaria, que considera la educación como un gasto en lugar de una inversión de futuro. Un atentado que merece una respuesta contundente y conjunta de toda la comunidad educativa".

Mantienen que las medidas recogidas en dicho Real Decreto-ley (subida de ratios, aumento de la jornada laboral, subida de las tasas universitarias, disminución de la oferta educativa en todos los niveles), "sumadas a los recortes acumulados a lo largo de los dos últimos años, son un ataque frontal al derecho a la educación y su articulación como servicio público" que tendrá distintas consecuencias "de modo inmediato".

El sindicato habla del "despido de miles de interinos, entre el profesorado, investigadores y el personal de administración y servicios, el desplazamiento de muchos funcionarios de carrera y la disminución global de las plantillas en todos los niveles educativos".

También prevén "el hacinamiento del alumnado en la educación primaria y secundaria y el olvido total de la atención individualizada a la diversidad. En la Universidad la vuelta a las aulas masificadas en contra de los principios metodológicos recogidos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)".

Otros consecuencias pasan por "la eliminación de la oferta de títulos en la enseñanza post-obligatoria (bachillerato, FP y Universidad), la fusión de centros, departamentos y unidades".

Denuncian que el incremento de las Tasas Públicas, acompañado a la disminución de las becas o su sustitución por el modelo de préstamo, supondrá "una limitación del acceso a la enseñanza universitaria de los sectores económicamente más débiles de la población".

También "el aumento de la desigualdad de oportunidades dejando, para quienes puedan pagárselo, los refuerzos educativos y el acceso a los estudios elegidos".

Por todo ello "la Universidad de Murcia ya ha decidido movilizarse contra esta agresión. En su asamblea conjunta de Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y del alumnado, se tomó la decisión de ir a la huelga el día 16 de mayo. Una decisión apoyada por todas las organizaciones sindicales presentes en la UMU (ANPE, CCOO, CSIF, SIME, STERM-INTERSINDICAL y UGT)".

Sterm-Internsindical anima a que el resto de la Educación Pública regional, tanto a la Universidad Politécnica de Cartagena como a la Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, para que se movilicen "contra los recortes del Gobierno Español, que abonan el terreno para que el Gobierno Regional pueda aplicar las medidas que pretende desde hace año y medio".

"No sería entendible dividir y parcelar las luchas contra un mismo decreto que quiere acabar con el derecho a una Enseñanza de calidad para el conjunto de la población, en todos los niveles. Tampoco sería entendible que no sea posible la unidad de todas las organizaciones y personas que dicen defender la Enseñanza Pública", concluye el sindicato docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento