Comunidad Valenciana

Unos 550 ‘fittipaldis’ se libran cada mes de perder puntos

La Policía Local pilla cada año a entre 6.500 y 7.000 amantes de la velocidad (unos 550 al mes), pero hasta el año próximo no podrá quitarles puntos del carné.
Los conductores a los que les gusta pisar el acelerador más de la cuenta pueden quedarse sin carné de conducir en menos tiempo de lo que esperan. Unos 550 conductores al mes perderán puntos a partir del próximo año si se mantiene la tendencia de infracciones por exceso de velocidad cometidas en Valencia.En la ciudad aún no se aplica el sistema por puntos porque el Ayuntamiento no se conectará informáticamente a la iniciativa hasta principios del año que viene. Pese a ello, el Consistorio asegura que en Valencia ya se están restando puntos porque remite las infracciones de velocidad y alcoholemia a la Dirección General de Tráfico, que aplica el sistema. Desde la DGT replican que sólo restan puntos si los ayuntamientos están conectados: «No podemos estar revisando las notificaciones de todos los municipios de España para aplicar el sistema de puntos», subrayan.

De media, la Policía Local caza entre 6.500 y 7.000 vehículos al año que circulan más deprisa de lo permitido. La media de velocidad de los turismos y furgonetas sancionados son 86 km/h, mientras que las motocicletas superan los 90 km/h.

Estos conductores no deben perder de vista que si circulan entre 71 y 80 km/h perderán dos puntos; y entre 81 y 90 serán tres.

Dinos

... si hay carreras por tu zona

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia.

O en www.20minutos.es

Circuitos ilegales de carreras

La Policía Local tiene constancia de que, sobre todo por la noche, en las grandes avenidas, no se respetan los límites de velocidad. La ronda de tránsitos y las grandes vías como el Bulevar Sur (donde han detectado hasta carreras) o la Ronda Norte es donde más se corre. También en Blasco Ibáñez por la noche o en los túneles del río, la avenida del Puerto, Baleares (un Porsche se estrelló a más de 200 km/h) y la avenida de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento