(AMP) Valladolid acoge este fin de semana el IV Encuentro Interuniversitario de Grupos de Expresión Corporal y Danza

Valladolid acoge este fin de semana el IV Encuentro Interuniversitario de Grupos de Expresión Corporal y Danza que organiza la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y tiene previsto un espectáculo de danza, luz y sonido con 60 bailarines la noche del sábado en la Sala Ambigú, debido a las recomendaciones técnicas por la meteorología, ya que inicialmente se había programado para los exteriores de la Catedral.

Valladolid acoge este fin de semana el IV Encuentro Interuniversitario de Grupos de Expresión Corporal y Danza que organiza la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y tiene previsto un espectáculo de danza, luz y sonido con 60 bailarines la noche del sábado en la Sala Ambigú, debido a las recomendaciones técnicas por la meteorología, ya que inicialmente se había programado para los exteriores de la Catedral.

En concreto, la actuación, que tiene previsto desarrollarse a partir de las 22.00 horas, estará protagonizada por más de 60 bailarines pertenecientes a cinco grupos universitarios de Expresión Corporal, en un espectáculo de danza, luz y sonido, que convertirá en el plato fuerte del Encuentro, han informado a Europa Press fuentes de la UEMC.

Los grupos de Expresión Corporal 'Corps', de la Universidad Politécnica de Madrid, 'Muvmentics', de la de Lleida, 'UcaDanza', de la de Cadiz, y el Grupo de Danza de la Universidad Europea de Madrid, además del anfitrión, 'Atubarukeke', de la UEMC, participarán el próximo fin de semana en una nueva edición de un encuentro que pretende poner la expresión corporal y la danza en relación con la música en vivo y las proyecciones audiovisuales.

Mediante este Encuentro Interuniversitario, reunión anual entre diferentes grupos que experimentan e investigan dentro del ámbito corporal expresivo y de la danza, se intenta contribuir con una nueva línea experimental donde se ponga en juego diferentes opiniones, vivencias, conocimientos sobre el tema durante un fin de semana con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar al público espectador de un área artística en expansión.

Desde esta perspectiva la ciudad de Valladolid acoge este encuentro como un evento cultural y pedagógico haciendo especial hincapié en la utilización de espacios significativos de la misma, como la Antigua y la plaza de Portugalete entre otros.

Programa del encuentro

Las actividades comenzarán el sábado, 5 de mayo, con talleres y reuniones científicas que tendrán lugar en el colegio Kantic@ de Arroyo de la Encomienda entre las 9.30 y las 19.00 horas.

De esta manera, se desarrollarán actividades centradas en la toma de conciencia del propio cuerpo, de su relación en el espacio y con los otros cuerpos, en el trabajo de la musicalidad interior guiándose a través de diferentes instrumentos en vivo, o en la exploración del movimiento corporal en relación a una proyección audiovisual, para finalmente fusionar las técnicas trabajadas en una puesta en escena colectiva como preparación al espectáculo nocturno.

El trabajo en los talleres verá sus frutos a partir de las 22.00 horas en la actuación que los grupos de danza universitarios realizarán en la Sala Ambigú —debido a posibilidad de lluvia—, en la que se contará con la presencia, además, de música en directo de percusión, saxo, violín, etcétera, así como con la proyección de un espectacular montaje audiovisual sobre la fachada de la Seo, de la mano de 'Xtrañas Producciones', al tiempo que ocurren las coreografías de los bailarines.

El Encuentro cerrará su programación el domingo, día 6 de mayo, con un recorrido danzado por los espacios arquitectónicos de la ciudad de Valladolid, que tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas.

Se trata de un recorrido itinerante en la ciudad explorando los espacios e interactuando por medio de la improvisación.

El Grupo de Expresión Corporal y Danza 'Atubarukeke', vinculado a la UEMC de Valladolid, tiene como objetivo transmitir y dar a conocer la experiencia del cuerpo como lenguaje de expresión. Hay siempre una labor pedagógica y educativa, tanto en los talleres que organizan, como en sus espectáculos, pero sobre todo una labor experimental y creativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento