Los cielos estarán mañana cubiertos en casi todo el país y dejarán precipitaciones en gran parte de la Península, excepto en el litoral mediterráneo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado la alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Navarra, Huesca, A Coruña y Pontevedra.

En la mayor parte de la Península, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, salvo en los litorales del sureste, donde al igual que en Baleares, solo habrá intervalos de nubes medias y altas.

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y posiblemente fuertes en el Alto Ebro y Pirineos, y serán menos probables en el litoral cantábrico oriental. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en el extremo noroeste de la Península oscilará entre los 1.400 y los 1.800 metros. Por su parte, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en el cantábrico e interior de la Península, y nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad oriental peninsular. En Baleares y Canarias, temperaturas con pocos cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, a excepción del litoral cantábrico, donde serán flojos variables. En Canarias, flojos predominando el noroeste.

Consulta aquí más noticias de Murcia.