Las visitas a las instalaciones turísticas en el puente duplican las de 2011 y triplican las de 2010, según el Gobierno

Arasti responde a Marcano que los resultados son "mucho mejores" que en los dos años anteriores
Eduardo Arasti
Eduardo Arasti
EUROPA PRESS
Eduardo Arasti

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha asegurado que el número de visitantes a las instalaciones turísticas de Cantabria en este 'puente' del 1 mayo "se ha duplicado" respecto al año pasado y "triplicado" en comparación con 2010.

Así, según datos del Gobierno regional, un total de 16.206 personas visitaron este 'puente' las instalaciones turísticas más destacadas gestionadas por Cantur (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo y campos de golf de Nestares y Abra del Pas), frente a las 8.680 visitas que se registraron en el de 2011 o las 6.240 de 2010.

También El Soplao, con 4.549, "dobló" el número de visitantes con respecto al 'puente' del año pasado, que recibió 2.533, o del año 2010, donde la cifra descendió a 2.427 visitantes.

"A pesar de la adversa climatología del pasado fin de semana, los datos de visitantes son, con diferencia, mucho mejores que en los dos anteriores años", subraya en un comunicado Arasti, en referencia a las afirmaciones realizadas este jueves por el anterior consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, que ha calificado de "malísimo" el resultado turístico del pasado 'puente' de mayo.

En este sentido, Arasti considera que Marcano, "o bien desconoce los datos, o los oculta de forma malintencionada a la hora de hacer valoraciones".

"Teniendo en cuenta estos datos objetivos, ¿cómo cabria calificar la gestión en años anteriores?", se pregunta el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento