Un total de 519 personas inmigrantes han llegado a las costas andaluzas en 20 embarcaciones desde que comenzara el año 2012, de las que 82 han sido localizados durante este miércoles y jueves en las costas de Granada y Málaga, según los datos recopilados por Europa Press.

Solo este jueves 3 de mayo, han sido interceptadas tres embarcaciones en las costas de la provincia de Málaga, en concreto dos en Nerja y una en Benalmádena, con un total de 52 inmigrantes a bordo.

Así, la primera patera fue interceptada por el Servicio Marítimo de Tarifa (Cádiz) al sur de Nerja con 17 inmigrantes magrebíes a bordo, adultos y en aparente buen estado de salud. Una segunda patera ha sido interceptada esta madrugada en la misma zona con 17 inmigrantes magrebíes a bordo.

Por último, la Guardia Civil ha interceptado a unas doce millas al sur de Benalmádena una patera que estaba a punto de hundirse con 18 inmigrantes a bordo, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud.

Hasta la fecha, Granada ha sido la provincia a la que ha llegado el mayor número de inmigrantes desde enero, un total de 346, la gran mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril a bordo de ocho embarcaciones. En este sentido, hay que resaltar que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó este miércoles pasado una patera con unos 30 inmigrantes subsaharianos a bordo, adultos y en aparente buen estado de salud.

Tras Granada, es Cádiz la provincia a la que más personas inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, han llegado 106 a bordo de siete embarcaciones en lo que va de año. El pasado 7 de abril fue localizado una embarcación con 52 inmigrantes a bordo, entre los que se encontraban 13 niños y 23 mujeres.

En lo que va de 2012 también han llegado algunas embarcaciones, aunque menos numerosas, a Almería. Así, el pasado 20 de febrero, la Guardia Civil detuvo a cinco varones de origen magrebí, entre ellos cuatro menores de edad en buen estado de salud, después de que desembarcaran de una patera en el litoral de Mojácar (Almería). Además, el 14 de abril, la Guardia Civil de Almería detuvo a diez ciudadanos de origen argelino, todos ellos hombres mayores de edad, que alcanzaron la costa de Almería a bordo de una patera, de forma que fueron detenidos en tierra y puestos a disposición de la Comisaría Nacional de Policía para iniciar los trámites de repatriación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.