La Diputación celebra la declaración del Palacio de Carvajal como Bien de Interés Cultural

La Diputación de Cáceres ha mostrado su "satisfacción" por la declaración como Bien de Interés Cultural que ha adquirido el Palacio Carvajal de la capital cacereña por parte del Consejo de Gobierno de Extremadura.

La Diputación de Cáceres ha mostrado su "satisfacción" por la declaración como Bien de Interés Cultural que ha adquirido el Palacio Carvajal de la capital cacereña por parte del Consejo de Gobierno de Extremadura.

Se trata de un edificio renacentista que pertenece a la Diputación Provincial desde 1986, en el que se ubica actualmente el Servicio de Turismo de la institución cacereña.

Este reconocimiento de uno de los edificios "más emblemáticos", ha sido recibido por el presidente provincial, Laureano León, "con entusiasmo" , al tiempo que ha expresado —en nombre de la corporación provincial—, su "alegría" por una declaración que, a su juicio, "supone el reconocimiento de su valor histórico y artístico y que potenciará su atractivo turístico".

Según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa, el Gobierno extremeño ha declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento el Palacio de Carvajal, ubicado en la Parte Antigua de Cáceres, así como las edificaciones anexas, pertenecientes a la institución provincial, levantadas entre la segunda mitad del siglo XV y principios del XVI.

"En la actualidad estas instalaciones albergan un centro de interpretación de la provincia de Cáceres y las oficinas del Servicio de Turismo de la Institución Provincial", recoge la nota.

Según ha detallado el responsable del Servicio de Turismo y Cronista Oficial de la ciudad, Santos Benítez, la Diputación de Cáceres "compró el Palacio de Carvajal a los herederos de Dolores de Carvajal y Álvaro Cabestany en 1986".

El palacio fue mandado construir por Pedro de Carvajal y conserva restos aún más antiguos, entre los que destacan algunos elementos de "particular" interés histórico-artístico como la fachada principal, la llamada 'Torre redonda', el patio porticado y la capilla, entre otros.

Asimismo, el edificio "posee un rico contenido en obras de arte, algunas de ellas pertenecientes a los fondos del Museo del Prado (Madrid)".

Cabe resaltar que cerca de 8.000 personas de media visitan cada mes las instalaciones del Palacio de Carvajal que están abiertas a los turistas todos los días del año, salvo el 1 de enero, con horario de lunes a viernes, de 08,00 horas a 21,15 horas; mientras que el sábado permanecerá abierto al público de 10,00 horas a 14,00 horas y 17,00 horas a 20,00 horas, y los domingos y festivos, de 10,00 horas a 14,00 horas, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento