El Ayuntamiento levanta 19 calles más en verano para asfaltarlas

En principio, no se cortará el tráfico, pero generará dificultades. Aprovechan cuando hay menos gente en la ciudad.
Muchos vallisoletanos se van de vacaciones y por eso el Ayuntamiento aprovechará la segunda quincena de julio y agosto para asfaltar 19 calles más de la capital. Mejoras que hasta que estén concluidas generarán molestias de tráfico para los que se queden.Las más significativas serán las que se produzcan en el paseo de Zorrilla, en la avenida de Palencia y en Adolfo Miaja de la Muela.

En Zorrilla se asfaltará desde El Corte Inglés hasta el aparcamiento subterráneo que se está construyendo. Se trata de reformar el firme en una zona que ha sufrido durante el invierno el paso de numerosos camiones pesados y de las grúas que aún edifican el estacionamiento.

Avenida Palencia

También se producirán mejoras en el aglomerado de la avenida de Palencia. Empezarán en la calle Soto y llegarán hasta el puente del río Esgueva. Esta vía es una de las que más tráfico registra durante el día en el barrio de la Rondilla y puede generar algún problema de circulación.

Por otro lado, la reforma más larga en metros será la que se desarrolle en la calle Adolfo Miaja de la Muela. Irá desde la autovía Puente Colgante hasta la avenida Hernado de Acuña. En esta zona también se han producido numerosas obras durante el invierno, incluida la construcción de una rotonda, que han dañado el asfalto.

Carril-bici por García Morato

Una de las obras más interesantes que comenzará en las próximas semanas es la de la calle García Morato. Se estrechará la calzada por la que transitan los vehículos para construir dos carriles para las bicicletas, uno de ida y otro de vuelta. Además, en la zona que une Francisco Suárez con el puente, se reservará un espacio para plantar árboles.

Tras esta reforma, los carriles de los coches se reducirán de la anchura actual de tres metros y 85 centímetros a 3,10 m. Con el estrechamiento, el Ayuntamiento pretende también que se reduzca la velocidad en esta importante vía de paso para atravesar la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento