Oviedo acoge este sábado la primera representación de 'Figaro' que se realiza fuera de Rusia

La compañía también llevará al Teatro Campoamor el clásico 'Giselle'
Jorge M. Vallina, Andrei Petrov Y Cosme Marina
Jorge M. Vallina, Andrei Petrov Y Cosme Marina
EUROPA PRESS
Jorge M. Vallina, Andrei Petrov Y Cosme Marina

El Teatro Campoamor de Oviedo acogerá este sábado, 5 de mayo, la primera representación que el Ballet del Kremlin realiza de 'Figaro' fuera de Rusia. El espectáculo, que se celebrará a las 20.00 horas, se enmarca en el Festival de Danza Oviedo 2012.

Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa el concejal de Cultura y Deporte de Oviedo, Jorge Menéndez Vallina; el director del Festival de Danza, Cosme Marina y el director artístico y coreógrafo Andrei Petrov.

La comedia aúna la música de Mozart y Rossini y cuenta con un libreto del propio Petrov basado en las comedias 'El barbero de Sevilla' y 'Las bodas de Fígaro'. Por su calidad, esta representación supone "un salto hacia delante" en la interpretación de este clásico, ha explicado Marina durante su intervención.

Petrov ha destacado la "alegría" y el "juego artístico" de este espectáculo de danza clásica, que ha recomendado por su exclusividad, ya que, hasta ahora, sólo ha sido representado en Moscú.

'Figaro' no será la única obra que el Ballet del Kremlin represente en Oviedo, donde ya había estado en 2008 con 'La Bella Durmiente' y 'Romeo y Julieta'. Así, un día antes, el viernes 4 de mayo, la compañía subirá a las tablas del Campoamor el clásico 'Giselle', "uno de los ballets románticos por excelencia", según Marina.

Con esta tragedia, el Ballet del Kremlin cubre dos géneros diferentes en su visita a Oviedo, ha añadido Petrov, quien ha subrayado la calidad artística de la protagonista del espectáculo Natalia Balachnichova.

De esta manera continúa la programación del Festival de Danza de Oviedo y, al tiempo, la celebración del 120 aniversario del Teatro Campoamor, ha recordado Menéndez Vallina, quien ha explicado que el Ayuntamiento ha procurado programar actuaciones de calidad y a la altura de la celebración, pero ajustándose a la austeridad presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento