Un tornado ha causado este jueves varios desperfectos en el núcleo costero de Matalascañas, perteneciente al municipio de Almonte (Huelva), como la caída de varios árboles en la vía pública, el desprendimiento de la cubierta de una nave industrial que ha salido volando y la rotura de una valla en una comunidad de vecinos.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el coordinador de Operativos de Servicios de la Policía Local de Almonte, Diego Espina, quien ha explicado que el paso del tornado ha durado apenas unos cinco minutos y afortunadamente no ha generado daños personales ni materiales de especial relevancia.

De este modo, ha señalado que los desperfectos se han centrado en el polígono industrial de Matalascañas, cercano a Caño Guerrero, y está previsto que esta misma tarde dos técnicos municipales acudan a la zona para valorar con más detenimiento los daños.

En esta misma línea, Espina ha señalado que el tornado, que ha tenido su origen en el mar, se ha producido entre las 9,00 y 9,15 horas de este jueves y su paso ha sido breve.

Además, ha asegurado que han tenido conocimiento del mismo a través de las llamadas de los ciudadanos y por ello, la patrulla de la Policía Local de Matalascañas se desplazó a la zona para comprobar estos hechos y sobre todo verificar que nadie necesitaba ayuda o se encontraba herido por este fenómeno.

Consulta aquí más noticias de Huelva.