Bauzá convocará a las fuerzas políticas para debatir el crecimiento de la CC.AA

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, --en la presentación del Plan para el Equilibrio Económico para realizar un ajuste de 350 millones de euros-- ha señalado que convocará a las fuerzas políticas para debatir el crecimiento de la CC.AA, con el objetivo de "llegar a un pacto, tratar los problemas y aportar soluciones".

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, —en la presentación del Plan para el Equilibrio Económico para realizar un ajuste de 350 millones de euros— ha señalado que convocará a las fuerzas políticas para debatir el crecimiento de la CC.AA, con el objetivo de "llegar a un pacto, tratar los problemas y aportar soluciones".

En el Consolat de Mar, Bauzá ha señalado que "superamos la crisis del 73 y la de los 90 y así lo haremos ahora, debemos ser consistentes" y ha añadido que "garantizar el futuro de la CC.AA es una exigencia derivada de la responsabilidad asumida desde el primer día con los ciudadanos".

El presidente ha explicado que las medidas de ahorro están dedicadas a "contener la maraña de deudas" y a "restaurar las esperanzas defraudadas" y "para salir de la crisis con mayor fuerza" y ha destacado que "no podíamos dar ni un paso atrás en los servicios esenciales".

Por su parte, el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha explicado que el programa de estabilidad está basado en el diagnóstico de la crisis de deuda y en el contexto de la moneda única en Europa. Así, ha ampliado que el plan va en la línea de buscar la estabilidad fiscal, recuperar el crecimiento y generar la confianza.

Aguiló ha reiterado su crítica al "exceso de endeudamiento en los años anteriores" y al "exceso de gasto en sanidad de 180 millones y al de educación en 30 millones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento