Tras meses manifestándose en la calle con conciertos protesta, los músicos de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares 'Ciutat de Palma' han decidido convocar huelga en las funciones de la ópera 'Il Trovatore' que se celebraran los días 23,25 y 27 de mayo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del comité de Empresa de la OSB, Carlos Fortea, quien ha dado cuenta de las movilizaciones que tienen previsto emprender para conseguir su objetivo: Que el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca sólo les recorten un 10% del presupuesto, en lugar del 32% y 37% que tienen programado.

En este sentido, los representantes del comité de empresa han explicado que, en vista que en todos estos meses "no han obtenido ninguna solución", se ven obligados a convocar una huelga en los conciertos que están organizados directamente por el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca.

En estos conciertos se producirá una parada laboral que tendrá la duración íntegra del concierto. Los conciertos en los que se llevarán a cabo estos paros son en las funciones prevista de la ópera "Il Trovatore", de Verdi, los días 23, 25 y 27 de mayo.

Con todo, los músicos han querido aclarar que estas protestas laborales no van en contra del Teatro Principal, ni de su gerente, Margalida Moner, ni de su director artístico, el maestro José María Moreno, puesto que, según han apuntado, en reuniones mantenidas recientemente con los dos "han declarado estar muy preocupados por la situación de la orquesta y se ha ofrecido a dar toda la ayuda que puedan".

"Con esta medida esperamos que los representantes de cada una de las instituciones que conforman el Consorcio reconsideren los recortes que quieren hacer. El Comité de Empresa queremos reunirnos con ellos, y esperamos que lleguemos a una postura que satisfaga ambas partes", han concluido.