Los cinco millones de cupones del sorteo diario de la Once que se celebra mañana llevan el logotipo del VIII Centenario de la primera Universidad de España.

El delegado Territorial de la Once, Ismael Pérez, entregó ayer al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, las planchas con las que se ha impreso el cupón diario del 3 de mayo en el que aparece el logotipo del VIII centenario de la Fundación de la primera Universidad de España.

Polanco ha indicado que con este proyecto se impulsa el objetivo de "salir más allá de la ciudad al presentar una marca cultural y universitaria" para que "todos los españoles conozcan este centenario".

Por su parte, Pérez ha manifestado que la Once intenta que los cupones que ponen a la venta "tengan relación con la vocación social de la organización".

En este caso concreto, la idea es "mejorar el modelo de vida" de las personas que pertenecen a este colectivo y a través de la universidad, "donde nace el conocimiento" que se enseñe "a los jóvenes a diseñar en clave de accesibilidad", ha añadido.

Así, Pérez ha entregado dos réplicas de las planchas utilizadas para imprimir el cupón, una para el Ayuntamiento y otra para la Universidad.

Más de 21.000 vendedores han puesto a la venta estos cupones que por tan solo 1,5 euros, ofrece a las cinco cifras 50 premios de 35.000 euros para cada uno de ellos.

Consulta aquí más noticias de Palencia.