Los trabajadores del SEMCA piden una reunión con Díaz para que les explique su "supuesta" propuesta sobre el ERE

Funcionarios de la Consejería se forman en tareas del SEMCA y los nuevos gerentes asumen funciones de personal incluidos en el ERE
Bomberos En El Incendio De Una Cabaña Pasiega
Bomberos En El Incendio De Una Cabaña Pasiega
112
Bomberos En El Incendio De Una Cabaña Pasiega

El Comité de Empresa del SEMCA ha pedido una reunión "urgente" a la consejera de Presidencia y Justicia, Letica Díaz, para que les explique su "supuesta" propuesta sobre el Expediente de Regulación de Empleo para esta sociedad pública que gestiona las emergencias en la comunidad autónoma, y que afecta a 28 de sus 125 trabajadores, entre ellos 18 bomberos.

Dicen "supuesta" porque no han tenido conocimiento directo de ella, más allá de las manifestaciones públicas de la titular del área al que está adscrito el SEMCA, y también por que de lo único que tienen constancia es de la documentación del Expediente, en el que no hay ninguna referencia a la rebaja salarial que ha planteado la consejera.

Pero además, en el Comité de Empresa advierten, en declaraciones a Europa Press, de que ya ha habido funcionarios de la Consejería —de las áreas relacionadas con informática y telecomunicaciones— que han acudido este mismo miércoles al SEMCA para formarse en el trabajo que realiza personal de esta sociedad pública.

Es un gesto en el que ven una muestra de "desorganización" y que les parece "muy sorprendente", pues les lleva a preguntarse si significa que los funcionarios de la Consejería van a desempeñar las funciones de estos empleados de la empresa pública.

Todo mientras los dos nuevos gerentes operativos incorporados al SEMCA —la oposición ha denunciado que son "amigos del PP"— están empezando a asumir funciones de personal incluido en el ERE, añaden en el Comité de Empresa.

A la "desorganización", han sumado "desprecio total y absoluto" de la consejera, tanto a los representantes de los trabajadores, como a los propios empleados de la sociedad pública.

Porque, según han explicado, Díaz, en lugar de reunirse con ellos, está visitando parque a parque para informar sobre la negociación del Expediente, pero además sin contárselo a todos los trabajadores, sino sólo a los que están en ese momento.

Por eso le han pedido una reunión urgente a la consejera para que les plantee personalmente esa propuesta, aunque admiten que es una persona en la que resulta "difícil" que una vez que ha tomado decisión, acepte luego cambiar de opinión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento