Más de 7.600 alumnos de 4º de Primaria realizan la Evaluación de Diagnóstico Asturias 2012

Desde 2009 han participado en la Evaluación de Diagnóstico asturiana más de 40.000 escolares de Primaria y Secundaria

Un total de 7.614 escolares de 4º de Educación Primaria que cursan estudios en los 291 centros educativos asturianos han participado este jueves en la Evaluación de Diagnóstico Asturias 2012.

Según informa el Gobierno del Principado, esta prueba tiene como finalidad evaluar el nivel de adquisición de las competencias básicas alcanzadas por el alumnado. Asimismo, aportará "valiosa información que permitirá introducir las mejoras necesarias en el sistema educativo y en la respuesta a las necesidades del alumnado", dice.

La prueba abordó la competencia en Comunicación Lingüística en Lengua castellana y en Lengua extranjera (inglés) en las destrezas correspondientes a la comprensión oral en Lengua castellana; la comprensión lectora en Lengua castellana y en Lengua extranjera; y la Expresión escrita en Lengua castellana y en Lengua extranjera.

Los ejercicios que componen la prueba tienen como referencia el currículo de las diferentes áreas de 4º de Primaria y han sido elaborados por profesorado en activo, coordinados por especialistas de la Dirección General de Ordenación Académica, Autonomía Organizativa e Innovación de la Consejería de Educación del Principado.

La prueba de evaluación de competencias 2012 se llevó a cabo "con total normalidad y sin incidencias, en el marco cotidiano de la actividad de los centros", resalta el Ejecutivo autonómico.

El test, planteado en términos de competencias, se estructuró en 3 partes. En la primera, de 45 minutos de duración, se evaluó la comprensión oral y la expresión escrita en Lengua castellana.

La Evaluación de Diagnóstico tiene un marcado carácter formativo y orientador para los centros e informativo para las familias y para el conjunto de la comunidad educativa. Esta prueba se orienta a la medición e incremento del rendimiento y eficiencia de la acción escolar por lo que permitirá identificar aquellos factores que contribuyan al logro del éxito escolar del alumnado, adoptar medidas de mejora de la calidad y la equidad en la educación y orientar la práctica docente.

Desde 2009 han participado en la Evaluación de Diagnóstico asturiana más de 40.000 escolares de Primaria y Secundaria a lo largo de cuatro ediciones, en las que se han abordado diferentes competencias y que han aportado importantes referentes para el análisis del sistema educativo, al tiempo que han permitido proporcionar informes individuales a cada uno de los centros de la comunidad.

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