Diego asiste a una reunión de trabajo en Nestlé para una futura reorganización del tráfico pesado de la fábrica

El presidente dice que esta actuación mejoraría la calidad de vida de los vecinos de Santa María de Cayón, así como la competitividad de la planta

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con el director de la fábrica de Nestlé en la Penilla de Cayón, Alberto López, para tratar, entre otros temas, de actuaciones complementarias a la inauguración el pasado mes de noviembre de la nueva línea de producción.

Según Diego, estas obras no solamente van dirigidas a la competitividad de la planta, orientadas a la reordenación de la producción, sino que, "además en este caso conlleva también una mejora de la calidad de vida de los vecinos porque se les alivia de un tráfico pesado que sirve a la provisión de materia prima y a la salida del producto que tiene que atravesar zonas urbanas".

Diego ha matizado que lo que la fábrica pretende es una mejor reordenación interna de los propios procesos productivos que conllevaría una actuación en los terrenos que la fábrica.

"Hemos compartido conocimiento en esta materia para buscarle las salidas más ágiles y eficaces para el interés de la empresa que en este caso es también el interés del pueblo de La Penilla", ha explicado el presidente.

En este sentido se ha expresado el director de la fábrica, Alberto López, que ha dicho que esta reunión de trabajo ya se había planteado hace unos meses en la última visita que hizo el presidente.

"Aquí ya acordamos hablar de cómo realizar lo mejor posible los planes de futuro de la empresa y cómo mejorar algunas de las condiciones que en este momento tenemos y que tanto impactan en la vida de la fábrica como en la del pueblo", ha explicado López.

Se trata, como ha dicho el presidente, de una "reordenación interna de flujos, sobre todo de transporte pesado, que a veces, lamentablemente incomodan a la vecindad".

López ha incidido en que su "obligación y su propósito" es tratar de mejorar las condiciones para la fábrica, "sobre todo en materia de seguridad, por lo que estamos siempre preocupados, y para el conjunto de la población de La Penilla".

En la reunión también han participado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, el director de Ordenación del Territorio, Fernando Silió, el jefe de administración de la fábrica, F. Javier Martínez y el jefe técnico, Pedro Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento